lunes, 1 de agosto de 2011

Convivencia (Día 1)

Mi madre es una persona rara. Nunca sabes qué está pensando realmente, y es por eso que sus respuestas con frecuencia causan gracia. No porque sea graciosa. No suele serlo. Sino por algo que yo llamo -humor involuntario- "¿es gay o solo tiene mal gusto?", "son cosas que pasan, lo importante es que no le pasen a uno", "se puede ser feo y se puede ser desagradable, pero uno no se puede dar el lujo de ser ambas a la vez" (una variante de la famosa "gorda y con tic no" de MI papá), son algunas de las salidas con las que supo sorprenderme.

Agustina y Martín compraron un departamento que necesitaba mucha obra, y dado que su contrato de alquiler en Las Heras venció y no tenian donde quedarse, yo les ofrecí que vengan a vivir a casa mientras estaba de vacaciones en Europa. Los primeros días, antes que salga el vuelo, decidi ir a vivir a casa de mis papás. Parecía lo mas natural, o eso pense yo.... Me había olvidado de ella.

Hoy antes de salir a trabajar, como sabía que los chicos iban a venir al departamento durante mi ausencia, decidi limpiar y ordenar todo, algo parecido me pasa los días que viene la chica que limpia: ella viene a limpiar y a ordenar y antes que llegue me freakeo y ordeno la casa.
Cuando llego a casa de mis papas me cruzo con mi madre quien suele tener un modo "passive aggressive" que lo detecto enseguida cuando la oración empieza con "te hago una preguntita, sin molestarte". En este caso la frase rezó así: "Hoy estuve en tu casa, y te hago una preguntita, sin molesterte: ¿vos podras ordenar un poco ese departamento para estos chicos?"....Imaginate mi sorpresa, yo ya sabía que en materia de tareas del hogar era un caso perdido, pero jamas que me tengan que criticar el orden cuando específicamente me puse a ordenarla en la mañana. Ni lerdo ni perezoso me apure a pedirle que sea mas específica porque estaba seguro que había dejado todo pristino. "los preservativos del cajón de tu mesa de luz, tenes que sacarlos". Tengo 26 años y vivo solo, que creía? que no tenia sexo? ademas qué hacía revisando mis cajones? estaba buscando exactamente eso, no tengo duda. Se debe haber desilusionado cuando no encontró drogas, vaselina y un dildo (soy gay, ella católica, ante sus ojos soy la persona mas sórdida del mundo)....Me pidió que saque los preservativos como si hubiese encontrado diez chicas paraguayas víctimas de la trata de personas, tras abrir un placard.
Como dije antes mi madre es una persona rara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario